jueves, 17 de julio de 2008

INTEGRAN MAS FILIALES DE FUNDACION COLOSIO


La Fundación Colosio se reafirma y en esta ocasión se tomó la protesta de filiales municipales en la Zona Altiplano, evento que resultó muy concurrido y con la presencia de priistas de varios municipios, siendo Matehuala el anfitrión.

El evento fue presidido por el ex gobernador del Estado, Horacio Sánchez Unzueta, quien es el dirigente estatal de la Fundación Colosio A.C., aunque se tenía contemplada la presencia de Fernando Silva Nieto pero finalmente no llegó, pero asistieron dirigentes de organizaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional.

Los municipios de Catorce, Cedral, Cerritos, Villa de la Paz, Charcas, Guadalcázar, Vanegas, Venado, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo y Matehuala ya cuentan con sus presidentes de la Fundación Colosio A.C., que nació hace más de 14 años con el objetivo de crear un espacio para el pensamiento plural y el análisis crítico y libre.
Sánchez Unzueta señaló que para ser miembro de la Fundación Colosio, no se necesita ser priista, “aquí pueden ingresar todas las corrientes y que ésta ha sido una organización que se ha distinguido por su pluralidad en el Estado”, expresó que se trabajará para llegar bien fortalecidos para el 2009.

El ex mandatario estatal expresó a varios ex gobernadores que se les ha criticado y que si ya terminaron su función, porque no nos vamos a casa a descansar, pero a éstos se les ha hecho saber las inquietudes políticas de obtener la gubernatura del Estado y recuperar distritos perdidos en las diputaciones y rescatar la Presidencia Municipal de Matehuala y otros municipios gobernados por la oposición.

Durante el evento se tomó la protesta a los nuevos presidentes de la Fundación Colosio de los 11 municipios del Altiplano potosino.

Juan Carlos Salazar Viezca, el presidente de la Fundación Colosio A.C. en Matehuala, en entrevista expresó que para iniciar este trabajo integrará un consejo directivo con 15 representantes de secciones y sectores de la sociedad, para poder empezar los trabajos de análisis y propuestas para ofrecer apoyo a los próximos candidatos a un cargo de elección popular.

Admite que primero hay que reconocer los errores que se cometieron en las elecciones de 2006 y reconocer las fallas y subsanarlas, aunque admite que va a haber un voto de castigo para la actual Presidencia Municipal de Matehuala, por la falta de resultados, sin embargo asegura que la victoria no puede sustentarse en el fracaso de otros, sino que se va a trabajar sobre propuestas concretas, movilizaciones y entrar en acción para aportar algo al municipio de Matehuala.
Invitó a todas las corrientes políticas dentro y fuera del PRI que se acerquen a la Fundación Colosio A.C., que es congruente con todas las formas de pensar, con todos los partidos y abren las puertas a todas las posiciones partidistas.

0 comentarios: