miércoles, 9 de julio de 2008

DEMANDA JIMÉNEZ MACÍAS SE COMPRUEBE SU SUPUESTA PARTICIPACIÓN EN PROTESTA DE JÓVENES PRIISTAS

• Por dónde se le vea, el desalojo violento de jóvenes de la sede del PRI es vergonzoso, deplorable, lamentable e inadmisible.
• Imposible callar ante hechos reprobables que lastiman al Partido.
• La dirigencia estatal priísta no halla ahora a quien culpar.
• Soy un político serio y que habla de frente: Carlos Jiménez Macías.

El desalojo violento de jóvenes que estaban en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional es vergonzoso, deplorable, lamentable e inadmisible bajo cualquier ángulo que se le quiera ver.

Así lo señaló el senador Carlos Jiménez Macías quien además denunció que estas acciones reflejan actitudes de intolerancia y autoritarismo, así como incapacidad de diálogo y prudencia para dar salida a un conflicto juvenil que demanda democracia, que sin duda mancha la imagen del PRI de cara a las elecciones de 2009.

Condenó también la actitud porril que algunos jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario, apoyados por el dirigente del PRI en el estado, tuvieron contra su oficina de enlace, cuando la semana pasada colocaron una manta ofensiva y aventaron huevos frente a estudiantes universitarios con los que se comparte el edificio.

Al considerar como válido y justo el movimiento de jóvenes priístas, quienes protestando por la vía pacífica piden un cambio democrático en su organización juvenil, reprobó que la dirigencia del Partido dejara de asumirse como interlocutor para buscar una salida a sus demandas, resolviendo el conflicto con diálogo y concertación, “sin duda reaccionó de la peor forma, como en los peores momentos del PRI, cayendo en una actitud vergonzosa que daña mucho al partido”, acotó Jiménez Macías.

Dijo que se mantuvo al margen del conflicto porque consideró lamentable que, avalada por la dirigencia estatal del Partido, se le haya pretendido involucrar en un movimiento juvenil que nada tiene que ver con él, lo que calificó incluso como una burla a la inteligencia de jóvenes priístas comprometidos con formas democráticas de participación política.


Sin embargo, el vocero de los senadores priístas señaló que aún cuando mantendrá una postura seria y prudente, ante estos reprobables hechos de violencia nadie puede quedase callado y lamentó que ahora la dirigencia del Partido pretenda buscar culpables en donde no los hay, pues si bien aclaró que jóvenes que hoy están en el movimiento colaboraron en su campaña, ello no justifica de manera alguna se le pretenda involucrar.
D

ijo que la dirigencia no halla ahora a quien culpar, pues hoy en día dice que están involucrados un ex gobernador, el ex diputado Alfonso Nava, Pablo Valladares y un ex colaborador suyo, Maru Vilet, así como su sobrino, de quien dijo tiene más de tres años en la juventud priísta, “pero que además es libre de hacer lo que él piensa, y eso es correcto”.

Exigió no sólo se le compruebe su supuesta participación en el movimiento de los jóvenes, sino también solución al conflicto que sin duda contribuye a un ambiente que deteriora y lastima al partido, pues muchos potosinos han hecho un modesto esfuerzo por cambiar la imagen del PRI y de ninguna manera es admisible lo que está pasando.

“Me inscribo entre los políticos que hablan de frente. Soy un político serio, que cuando he tenido que hacer manifestaciones las hago públicas, directo y nunca detrás de nadie. Lo único que pediré es que la dirigencia nacional atienda el problema y le encuentre solución.”

0 comentarios: